Mitos y verdades sobre el embarazo

¡Felicidades, está embarazada! Sin duda ha escuchado ciertos mitos o la perla de la sabiduría sobre el embarazo, pero ¿puede decirnos las verdades de los mitos?

Visitas frecuentes al baño - cierto

Debido a los cambios hormonales durante el embarazo, sentirá una necesidad mucho mayor de ir al baño. En consecuencia, es uno de los primeros signos de embarazo. A medida que pasa el tiempo, la presión sobre la vejiga aumenta debido al agrandamiento del útero, esto hace que sea necesario orinar con mayor frecuencia. ¡Abastezca de papel higiénico!

Las mujeres embarazadas no deben nadar - falso

A decir verdad, bañarse y nadar tienen un efecto positivo en las mujeres embarazadas. De hecho, la natación es especialmente buena para las futuras mamás, ya que fortalece la musculatura. ¡La prohibición del baño es completamente equivocada! En realidad, solo es recomendable nadar en lagos limpios o en el mar. No es aconsejable nadar en piscinas debido al excremento de otras personas. Podría causar inflamación vaginal o infecciones de los órganos reproductivos internos. Las hormonas del embarazo afectan el equilibrio en la vagina, lo que la hace mucho más susceptible a las infecciones.

No es seguro usar una sauna o un jacuzzi durante el embarazo- ¡Cierto!

Si bien la natación tiene un efecto positivo en las mujeres embarazadas, sumergirse en el jacuzzi o relajarse en el sauna puede incluso ser peligroso. Nadar en agua con una temperatura superior a 35 grados puede causar la disminución de la presión arterial, falta de suministro de oxígeno al feto, mareos y sensación de debilidad e incluso puede causar anormalidades en el desarrollo del feto en el primer trimestre. ¡Incluso se recomienda evitar tomar duchas calientes o ducharse en menos de 10 minutos!

El primer trimestre es crucial - ¡Cierto!

Los primeros tres meses de embarazo son cruciales para su bebé. Desde la primera hasta la octava semana después de la concepción se forman todos los órganos principales, lo que hace que el feto sea muy sensible a todos los ingredientes dañinos que pudieran introducirse en su cuerpo; como alcohol, nicotina, varios medicamentos, etc. La posibilidad de aborto espontáneo también es muy alta y es cuando se desarrollan enfermedades/anormalidades cromosómicas, que impactan al niño de por vida. La prueba NIPT de GenePlanet puede detectar estas enfermedades cromosómicas desde la décima semana de embarazo, dado que la sangre de la mujer embarazada contiene el ADN del feto, el cual es analizado. Es analizado con la última tecnología, que determina el riesgo de que un niño nazca con una de las enfermedades genéticas más comunes. La prueba es segura, no existe riesgo de aborto y no hay efectos secundarios. ¡Además, es preciso y confiable y, por lo tanto, es recomiendada por ginecólogos de todo el mundo! Está disponible también en Nigeria. Para obtener más información sobre la prueba NIPT de GenePlanet, haga clic aquí..

Descubra qué enfermedades cromosómicas son detectadas y el precio de la prueba NIPT practicando la prueba de GenePlanet. ¡Le sorprenderá lo fácil que es todo!

Dificultad para dormir - ¡Cierto!

El insomnio es uno de los problemas más comunes durante el embarazo y es más frecuente en el tercer trimestre. Debido al crecimiento del bebé en el vientre materno, se puede dormir de un solo lado, haciendo que una noche de descanso sea cosa del pasado. Las visitas frecuentes al baño y la actividad del bebé también son consideradas como trastornos del sueño.

Las mujeres embarazadas deben evitar los gatos - ¡Mito!

Las mujeres embarazadas en ocasiones asumen que deben deshacerse de su gato, lo cual es completamente innecesario. Ningún daño se originará por abrazar a su gato. Sin embargo, debe tener cuidado para evitar su excremento, el cual pueden causar toxoplasmosis. La toxoplasmosis puede tener serias consecuencias para el feto. La mayoría de las personas que tienen toxoplasmosis no muestran ningún síntoma; sin embargo, durante el embarazo, puede causar aborto, parto prematuro o muerte fetal. Además, puede causar que su hijo nazca con varios signos y síntomas clínicos de la infección. Si ha padecido toxoplasmosis antes de su embarazo, ha desarrollado una inmunidad a esta afección, lo que significa que su hijo está completamente seguro.

¿Qué pasa con el ejercicio?

¡Está embarazada, no enferma! Se recomienda hacer ejercicio durante el embarazo, ya que fortalece su cuerpo y la prepara físicamente para dar a luz. Por supuesto, debe elegir el tipo correcto de ejercicio. Elija el tipo de ejercicio que tenga efectos positivos en el vientre embarazado; tales como yoga durante el embarazo, estiramientos, ciclismo, natación, caminatas en la naturaleza ... ¡Al combinar todos estos ejercicios no solo se sentirá mejor, sino que además puede ayudarla a mantener un buen nivel de energía!

Ave. Gomez Morín 2111, Plaza Kerkus, SANES, Res. Chipinque, CP: 66297, San Pedro Garza García, Nuevo León, México | +23 49034 314 321 | nipt.mexico@geneplanet.com

Durante el COVID-19, las pruebas y los análisis de muestras permanecen seguros y no representan ningún riesgo para el feto.

Contáctenos y con gusto lo ayudaremos a encontrar la clínica abierta más cercana.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.