Pruebas prenatales - Descubra más sobre la salud de su hijo nonato

¡Querida futura mamá!

¿Cómo se ve a su bebé a las 10 semanas?

¿Sabía que, en la tercera semana de embarazo, el feto ha desarrollado su género, así como el color de ojos y cabello? ¿Y que con la ayuda de la última investigación y tecnología, el riesgo que presenta el niño de nacer con una de las enfermedades genéticas más comunes puede determinarse en la décima semana de embarazo?

Tales avances en medicina y ciencia son un paso importante hacia una mejor calidad de vida; sin embargo, muchos futuros padres siguen sintiéndose incómodos con este tema. Sin embargo, las enfermedades genéticas han dejado de ser un tema tabú. De hecho, es exactamente lo contrario. Si deseamos enfrentarlos de frente y aprender mejor cómo tratar las enfermedades genéticas, debemos tener una comprensión profunda de tales enfermedades.

Conozca las diferencias clave de las pruebas prenatales

Las pruebas prenatales difieren esencialmente en la manera en que evalúan y analizan los resultados. La amniocentesis es una de las más empleadas, pese a su naturaleza invasiva. Con la ayuda de un ultrasonido, se usa una aguja para penetrar en la cavidad uterina para obtener una muestra del feto. No es tan inusual, como podría esperarse, que se presenten complicaciones, tales como abortos espontáneos, hemorragias, infecciones o partos prematuros. ¡Se recomienda que la amniocentesis se realice entre las semanas 15 y 20 del embarazo y puede tomar hasta 4 semanas recibir los resultados!

La prueba NIFTY® es una de las maneras más seguras de evaluar la salud de su bebé. Es un procedimiento no invasivo; por lo tanto, no interfiere con el cuerpo de la mujer embarazada. La prueba se basa en una sencilla toma de sangre venosa después de la décima semana de embarazo. El ADN del feto es extraído de la sangre de la futura madre. La muestra de sangre es analizada con la última tecnología de secuenciación de genes en los laboratorios más avanzados del mundo. Los resultados de la prueba NIFTY® están disponibles en máximo 8 días después de la toma de sangre. En comparación con la amniocentesis, los resultados llegan hasta 9 semanas antes y el procedimiento en sí es seguro. Además, no existe riesgo de aborto espontáneo ni ningún otro problema durante el embarazo.

Una prueba prenatal no conduce automáticamente a un aborto

El único objetivo de las pruebas prenatales es proporcionar información sobre la salud de su bebé por nacer, con el objetivo de que, en caso de un trastorno genético, pueda enfrentarlo de inmediato, tener tiempo para prepararse y explorar los tipos de tratamientos que ofrece la medicina moderna.

La prueba NIFTY® le indica las probabilidades de que su hijo nazca con una de las enfermedades genéticas más comunes con una precisión de más de 99% y está disponible en más de 40 clínicas de ginecología en toda Eslovenia. Es considerada la prueba prenatal no invasiva más completa y con la más alta calidad en el mundo. Se ha practicado en más de 3’500,000 mujeres embarazadas.

La prueba se basa en una simple toma de sangre venosa de la décima semana de embarazo. El ADN del feto es extraído de la sangre de la futura madre. La muestra de sangre es analizada con la última tecnología de secuenciación de genes en los laboratorios más avanzados del mundo. Además, no existe riesgo de aborto espontáneo ni ningún otro problema durante el embarazo. Los resultados están disponibles en muy poco tiempo y también pueden revelar el género de su hijo.

Blvd. Puerta del Sol 1204, Colinas de San Jerónimo, 64630 | Monterrey, N.L. | México | 81 2474 9988 | nipt.mexico@geneplanet.com

¿Quieres saber más?

Contáctanos y te ayudaremos resolver todas tus dudas.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.