La ciencia detrás de la prueba NIPT by GenePlanet

Los fragmentos de ADN celular libre (ADNcl) son partes de ADN circulante corto. En el embarazo, el ADN de células libres de la madre y los fragmentos de ADN fetal se encuentran en el torrente sanguíneo de la madre.

Una prueba NIPT by GenePlanet requiere una muestra de sangre de la madre. Con la tecnología de secuenciación genética de vanguardia y los algoritmos bioinformáticos avanzados, luego analizamos el ADN de células libres en el torrente sanguíneo de la madre y detectamos las anomalías cromosómicas del feto. Si hay anomalías presentes, se detecta un pequeño excedente o déficit al contar ciertos cromosomas particulares.

La tecnología NIPT by GenePlanet proporciona resultados muy precisos con una tasa de detección superior al 99% para las tres trisomías más comunes presentes en el nacimiento (Syndrome de Down, Syndrome de Edwards y Syndrome de Patau). Sin embargo, se debe comprender que las pruebas prenatales no invasivas son pruebas de detección, lo que significa que no son 100% precisas como procedimientos de diagnóstico invasivos, como la amniocentesis.

Ave. Gomez Morín 2111, Plaza Kerkus, SANES, Res. Chipinque, CP: 66297, San Pedro Garza García, Nuevo León, México | +23 49034 314 321 | nipt.mexico@geneplanet.com

Durante el COVID-19, las pruebas y los análisis de muestras permanecen seguros y no representan ningún riesgo para el feto.

Contáctenos y con gusto lo ayudaremos a encontrar la clínica abierta más cercana.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.