Términos y Condiciones

General

Este sitio Web (el “Sitio Web”) es controlado y operado por genEplanet y sus filiales. (“Nosotros”, “nosotros”, “nuestro” y “GenePlanet”). Lea atentamente los siguientes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), en virtud de que establecen la base sobre la cual le daremos acceso al sitio Web y le permitiremos hacer uso de los bienes y servicios vía el sitio Web. Al hacer uso de nuestro sitio Web y nuestros servicios, usted acepta nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad, por lo que debe revisar detenidamente todos estos documentos.

Podremos revisar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y por cualquier motivo.

Usted es el único responsable de garantizar su revisión de la versión más actualizada de los Términos y Condiciones. Al hacer uso del sitio Web o al ejecutar un Formulario de Consentimiento del Paciente, usted acepta las condiciones contenidas en la versión más reciente de los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.

Estos Términos y Condiciones se regirán por las reglas de un estado miembro u otra Ley Aplicable. Los tribunales del estado miembro tendrán jurisdicción exclusiva sobre cualquier reclamo o disputa que surja en relación con estos Términos y Condiciones o fuera de los mismos.

El sitio Web brinda servicios directos al cliente solo a personas que sean legalmente competentes para celebrar un contrato válido o tengan una firma escrita de un padre/tutor legal o conforme las disposiciones de las reglas de un estado miembro u otra ley aplicable.

Descripción del sitio Web

Este sitio Web proporciona a los usuarios información relacionada con nuestros productos y servicios.

Está destinado únicamente con fines informativos y educativos. No constituye una asesoría médica ni es un sustituto de la asesoría médica de un proveedor de atención médica calificado. No practicamos medicina ni brindamos servicios ni asesoría médica. Antes de someterse a cualquier prueba o tratamiento, debe consultar con un profesional de la salud calificado sobre cualquier riesgo, diagnóstico, tratamiento y/o cualquier otro problema de salud potencialmente relevante.

Además, la información de atención médica se desarrolla constantemente y las normas y prácticas recomendadas pudieran cambiar rápidamente. Por lo tanto, siempre es mejor consultar y confirmar toda la información obtenida del sitio Web con su profesional de la salud.

Tenga en cuenta que no administramos pruebas NIPT por GenePlanet directamente. Las pruebas NIPT por GenePlanet son administradas por nuestros socios locales en toda Europa. Debe consultar con su profesional de la salud calificado y nuestro socio local sobre si la prueba NIPT por GenePlanet es adecuada para usted y si hay información adicional disponible sobre la prueba NIPT por GenePlanet.

Los usuarios pueden encontrar una lista de socios locales para su elección en nuestro sitio Web.

Información básica sobre la prueba NIPT por GenePlanet

NIPT por GenePlanet significa prueba de Trisomía Fetal No Invasiva. Es una prueba de detección genética que las mujeres embarazadas pueden tomar desde la décima semana de su embarazo.

La prueba NIPT por GenePlanet es un medio para evaluar el riesgo de que un bebé tenga trisomía 21, trisomía 18 o trisomía 13. El término “trisomía” se emplea para describir la presencia de un cromosoma adicional; es decir, tres en lugar del par habitual.

Específicamente, la trisomía 21 (síndrome de Down) se presenta cuando un bebé nace con tres copias del cromosoma 21, la trisomía 18 (síndrome de Edwards) cuando un bebé nace con tres copias del cromosoma 18 y la trisomía 13 (síndrome de Patau) cuando un bebé nace con tres copias del cromosoma 13.

NIPT por GenePlanet además ofrece pruebas adicionales para otros trastornos genéticos, dependiendo del paquete elegido.

Resultados de NIPT por GenePlanet y limitaciones de prueba

Aunque la prueba NIPT por GenePlanet es altamente precisa para la identificación de las trisomías 21, 18 y 13, la prueba NIPT por GenePlanet NO es una prueba de diagnóstico y podría arrojar resultados “falsos positivos” o “falsos negativos”. Esto significa que existe la posibilidad de la presencia de anomalías cromosómicas, pese al resultado negativo de la prueba (el resultado se denomina “falso negativo”).El resultado de la prueba podría ser positivo para ciertas anomalías cromosómicas, incluso si están ausentes (el resultado se denomina “falso positivo”). Para confirmar definitivamente si existe una afección, se requiere un procedimiento de diagnóstico, tal como la amniocentesis. Se recomienda que un resultado de ALTO RIESGO siempre sea confirmado por un procedimiento de diagnóstico. En algunos casos, pruebas confirmatorias de seguimiento basadas en los resultados de estas pruebas podrían descubrir condiciones genéticas o cromosómicas maternas.

La tasa de detección de aneuploidía de los cromosomas sexuales es del 95%. El análisis puede determinar el género del feto con un 98% de confianza. Esta información no puede usarse para diagnosticar enfermedades de transmisión sexual o enfermedades relacionadas con los cromosomas sexuales. La prueba además es adecuada para gemelos, donantes de óvulos y embarazos vía Fecundación in vitro. La evaluación de la prueba, en tales casos, aún no es posible, dado que el número de aneuploidías, en tales embarazos, es limitado.

Las posibles causas de resultados falsos positivos o falsos negativos incluyen, entre otros, mosaicismo materno, fetal y/o placentario (mezcla de células cromosómicamente normales y anormales en el embarazo), translocación equilibrada o desequilibrada, inversión, duplicación, deleción, translocación de Robertson, aneuploidías cromosómicas o cromosoma marcador en la madre y baja fracción fetal. En el caso de una anormalidad cromosómica materna conocida, anteriormente mencionada, la muestra no es apropiada para la prueba NIPT por GenePlanet. Se puede aceptar una muestra si la madre se ha recuperado de cáncer metastásico materno y no se ha presentado más ADN tumoral en la sangre.

El desempeño del análisis NIPT por GenePlanet puede verse afectado por tratamiento con heparina de bajo peso molecular (HBPM).

Los pacientes que hayan recibido una transfusión de sangre o tratamiento con células madre en un plazo de un año antes de la fecha de la prueba, no son elegibles para la prueba NIPT por GenePlanet. Si la madre fue sometida a una cirugía de trasplante, la muestra no es apropiada para la prueba NIPT por GenePlanet. Esto se aplica solo a pacientes femeninas. Si el padre fue sometido a una cirugía de trasplante, una transfusión de sangre o una terapia con células madre, no hay efecto en los resultados de la prueba NIPT por GenePlanet.

La prueba NIPT por GenePlanet tampoco puede aceptar muestras sanguíneas en los casos de “síndrome del gemelo desaparecido” debido a la posibilidad de detectar y analizar involuntariamente el ADN del gemelo.

En caso de inmunoterapia celular donde se introduce ADN exógeno, tratamiento con albúmina sérica humana, tratamiento con interferón o tratamiento con inmunoglobulina, deben transcurrir al menos 4 semanas desde la fecha del último tratamiento aceptado, antes de tomar la muestra sanguínea. La prueba NIPT por GenePlanet no es adecuada para embarazos con más de 2 fetos.

Se recomienda encarecidamente que la prueba NIPT por GenePlanet se realice entre la 10 y 24 semanas de gestación del embarazo. Si la paciente decide someterse a una prueba después de 24 semanas de gestación, la propia paciente es responsable de cualquier curso de acción adicional, tomado por la paciente, después de cualquier resultado clínico no deseado de la prueba NIPT por GenePlanet. Cuando envíe una muestra, le recomendamos que brinde información precisa sobre la edad gestacional del feto.

Los resultados de la prueba NIPT por GenePlanet no excluyen la presencia de todas las anormalidades de los cromosomas y males congénitos. Con la prueba tampoco podemos detectar todas las anormalidades causadas por poliploidía cromosómica (triploide, tetraploide, etc.), translocación cromosómica equilibrada, inversión, anillo, UPD, enfermedad monogénica/poligénica, etc. Esta prueba no puede excluir las enfermedades cromosómicas del mosaico fetal.

En casos raros para una muestra de ADN analizada específica, no es posible obtener información inequívoca debido a razones biológicas o técnicas. Esto significa que la señal detectada es de tan baja calidad que no es posible determinar con 100% de certeza cuál es el resultado. Cuando los resultados obtenidos no fueron concluyentes debido a varias razones, se necesita una nueva muestra para aumentar el conjunto de datos para su posterior análisis. Para repetir la prueba, necesitamos una muestra sanguínea adicional y otros 7 días calendario para entregar los resultados. No hay cargos adicionales por remuestreo.

En casos raros, los resultados pueden no ser concluyentes, incluso después de al menos tres pruebas realizadas de manera independiente. Esto puede deberse a diferentes razones, incluido el ADN fetal inadecuado o porque el análisis falló en nuestro control de calidad. En este caso, lamentablemente no podemos obtener resultados y se hará el reembolso completo. Por lo tanto, se necesita remuestreo para aumentar el conjunto de datos para un análisis posterior. Para repetir la prueba, necesitamos una muestra sanguínea adicional y otros 7 días calendario para entregar sus resultados. No hay cargos adicionales por remuestreo.

Antes de la prueba, debe consultar con un proveedor de atención médica calificado sobre si alguna de las condiciones anteriormente mencionadas aplica para usted y/o informar a su proveedor de atención médica si ya está enterado sobre que cualquiera de las condiciones anteriormente mencionadas aplica para usted. Los resultados de las pruebas siempre deben interpretarse en el contexto de otra información clínica y familiar.

Nunca debe tomar decisiones con respecto a su embarazo sin una consulta previa con un profesional de la salud calificado que conozca las regulaciones de salud aplicables para su país de residencia.

Uso de materiales o marcas registradas en el sitio Web

Los materiales en el sitio Web pertenecen a GenePlanet o están autorizados por GenePlanet. Los materiales están protegidos por derechos de autor. Puede enviar por correo electrónico, descargar o imprimir copias de los materiales en el sitio Web, solo para su uso personal y no comercial. Sin embargo, cuando envía un correo electrónico, descarga o imprime una copia de los materiales en el sitio Web para su uso personal, además debe incluir todos los avisos de derechos de autor y otros avisos que se encuentren en los materiales, incluido el aviso de derechos de autor en la parte inferior de la página.

Los nombres de los productos y servicios en el sitio Web son propiedad de BGI, y estos nombres están protegidos por las leyes de marcas registradas. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Es probable que haya reglas especiales para el uso de los materiales provistos en ciertas partes del sitio Web, las cuales se publicarán cerca de los materiales pertinentes.

El uso de los materiales o marcas comerciales en el sitio Web de alguna manera que no esté permitida por estos Términos y Condiciones constituye una violación de su acuerdo con nosotros y también podría ser una violación de los derechos de autor, marcas comerciales y otras leyes. En tales casos, revocamos automáticamente su permiso para usar el sitio Web. El título de los materiales permanece con nosotros o con los autores de los materiales contenidos en el sitio Web. Nos reservamos todos los derechos no expresamente otorgados a usted.

Enlaces a otros sitios Web

Podemos proporcionar enlaces a sitios Web en la Internet que son operados por terceros. Dichos enlaces se proporcionan solo para su conveniencia. No hacemos ninguna representación sobre ningún otro sitio Web al que pueda acceder a través de nuestro sitio Web, o que pueda vincular al sitio Web. Cuando accede a cualquier otro sitio Web, comprende que es independiente de nosotros y que no tenemos control sobre el contenido, la disponibilidad o las prácticas de privacidad de ese sitio Web.

Garantías y descargos de responsabilidad

SI BIEN SE HAN HECHO TODOS LOS ESFUERZOS RAZONABLES PARA ASEGURAR QUE TODA LA INFORMACIÓN, INCLUIDOS LOS RESULTADOS, SUMINISTRADA POR NOSOTROS SEA CORRECTA, NO HACEMOS DECLARACIONES NI GARANTÍAS, EXPRESAS NI IMPLÍCITAS, EN RELACIÓN CON LA ACTUALIDAD, PRECISIÓN O CUMPLIMIENTO DE DICHA INFORMACIÓN. NO PUEDE CONFIAR ÚNICAMENTE EN EL CONTENIDO O LA INFORMACIÓN RECIBIDA DEL ANÁLISIS GENÉTICO PARA BASAR SUS DECISIONES SOBRE ASUNTOS MÉDICOS Y PERSONALES IMPORTANTES. DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL APROPIADO PARA ASESORAMIENTO, QUE SERÍA ESPECÍFICO EN TÉRMINOS DE SU SITUACIÓN PARTICULAR.

No hacemos declaraciones, garantías o compromisos de que el sitio Web, o el servidor que lo hace disponible, sea compatible con su equipo o esté libre de defectos, incluidos, entre otros, virus u otros elementos dañinos. No aceptamos ninguna responsabilidad por ninguna infección por virus informático, error, manipulación, acceso no autorizado, intervención, alteración o uso, fraude, robo, falla técnica, error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, demora o cualquier evento u ocurrencia que esté fuera de nuestro control, que corrompa o afecte la administración, seguridad, equidad e integridad o la conducta adecuada de cualquier aspecto del sitio Web o su equipo.

Haremos los arreglos necesarios para garantizar que el sitio Web esté en pleno funcionamiento en todo momento. Sin embargo, debido a la naturaleza de los servicios interactivos e Internet en general, no podemos garantizar que el sitio Web esté libre de demoras, interrupciones o errores y el acceso al sitio Web podría ser suspendido (ya sea por nosotros o por causas externas) temporalmente y/o sin previo aviso. No seremos responsables de ninguna pérdida o daño derivado de que el sitio Web no esté disponible (ya sea por razones de procesamiento interno o de cualquier otro tipo).

A excepción de lo expresamente establecido en estos Términos y Condiciones, todas las declaraciones, garantías, términos y condiciones, ya sean expresas o implícitas en relación con este sitio Web o la información contenida en el mismo, quedan excluidas en la medida máxima permitida por la ley.

Tenga en cuenta que las limitaciones o exclusiones establecidas en estos términos y condiciones de venta no aplicarán para afectar los derechos legales a los que tiene derecho como consumidor.

Terminos Adicionales

Se podrán aplicar términos adicionales a estos Términos y Condiciones y a la Política de Privacidad en el sitio Web cuando accede a servicios o materiales particulares en ciertas áreas del sitio Web, como cuando se registre para recibir materiales. Lea nuestra Política de Privacidad para saber cómo protegemos y usamos la información que recabamos a través del sitio Web.

Usted acepta indemnizarnos y eximirnos de toda responsabilidad con respecto a cualquier tipo de pérdida o daño sufrido en relación con el uso del sitio Web en incumplimiento de estos Términos y Condiciones y con respecto a todos los reclamos o procedimientos legales iniciados o amenaza de procedimiento legal por porte de cualquier tercero que surjan en relación con el uso del sitio Web en incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

Los términos y condiciones impresos que recibirá con su kit de toma de sangre podrían diferir de los que aparecen en nuestro sitio Web, así que asegúrese de leerlos y aceptarlos también.

Estos Términos y Condiciones se regirán en todos los aspectos por las reglas de un estado miembro u otra ley aplicable.

Estos Términos y Condiciones se actualizaron por última vez el 19/08/2019.

Ave. Gomez Morín 2111, Plaza Kerkus, SANES, Res. Chipinque, CP: 66297, San Pedro Garza García, Nuevo León, México | +23 49034 314 321 | nipt.mexico@geneplanet.com

Durante el COVID-19, las pruebas y los análisis de muestras permanecen seguros y no representan ningún riesgo para el feto.

Contáctenos y con gusto lo ayudaremos a encontrar la clínica abierta más cercana.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.